jueves, 8 de abril de 2010

5º- Grabar la película

Después de revisar la animación varias veces y que no contenga ningún error, se procede a grabarla y hacer la película. Es un proceso bastante largo y monótono en cuanto a como se hacía antiguamente, ahora se graba directamente en el ordenador y es mucho más rápido porque no hay que tomarle fotografías a cada dibujo.


Antiguamente
El animador primario (llamado key animator o lead animator) prepara entonces una prueba a lápiz (pencil test), que es una versión preliminar de la escena animada. Cada cuadro clave es fotografiado o escaneado y sincronizado con la pista de audio preliminar. Previsualizando así la animación completa, el animador puede mejorarla antes de pasarla a los asistentes de animación. Estos últimos añaden el detalle y completan los cuadros intermedios entre clave y clave. El trabajo de los asistentes de animación es revisado, se vuelve a hacer una prueba a lápiz, vuelve a correjirse, hasta que pasa nuevamente a manos del animador líder quien lo aprueba en conjunto con el director.

Como se puede ver en la ilustración, consistía en poner una serie de capas y tomarle fotografías a cada dibujo. La que estaba más abajo era siempre el fondo y por encima los personajes.

Hoy en día
La animación al hacerse directamente en el ordenador también se graba directamente en este. Aunque no estoy muy enterada de como es realmente el proceso por lo que no puedo hablar mucho sobre el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario